Aceites Esenciales
El aceite esencial tiene muchas propiedades y cada planta de la que se extrae su aceite, aporta todos sus beneficios a través de unas cuantas gotas de su esencia.
Los aceites esenciales son extractos puros que se extraen de distintas partes de las plantas y nos ayudan física, mental y emocionalmente.
Colaboran no solo en sus propiedades físicas sino en la sutileza de su perfume que llega desde el preciado aceite en un viaje que incluye las fosas nasales y que llega hasta nuestro sistema límbico cuna de las emociones y recuerdos. Por ello cada vez que percibimos un perfume nuestro cerebro recuerda el cuándo y el donde de ese olor. Algunos olores nos recuerdan a la infancia como la vainilla o la naranja.
También debemos agradecer a esta disciplina La Aromaterapia que nos permite conocer el para que de los distintos aceites.
Por ejemplo el aceite esencial de menta se extrae de sus hojas y colabora con el estar alerta. Es un tónico para la mente. Ideal para casos de fatiga mental, poca concentración y falta de memoria.
El de limón, por ejemplo, a través de su olor nos permite mejorar la concentración. El de Bergamota nos hace emocionalmente felices y libre de la ira. Y el de mandarina nos transporta a la alegría. Todos ellos se extraen de la cascara o piel de la fruta.
El aceite esencial de lavanda es muy calmante y también puede utilizarse para dormir o calmar el estrés. Se lo puede aplicar para reducir el dolor de cabeza, mezclando aceite de oliva con unas gotas de aceite esencial de lavanda, haciendo un masaje suave.
Las propiedades de los aceites esenciales colaboran con nosotros, por ejemplo:
Los aceites esenciales con aromas CITRICOS, nos conectan con la alegría y la felicidad.
Los aromas FLORALES, por medio de sus esencias suavizan las emociones.
Los aromas AMADERADOS, nos enraízan.