Beneficios de la cosmética natural

Beneficios de la cosmética natural
Son muchos los beneficios de la cosmética natural y se ven reflejados en su utilización a mediano y largo plazo.

La producción masiva de cosmética industrial aconseja un uso limitado por sus componentes, ya que nuestra piel absorbe dichos componentes químicos.

Existen en el mercado aditivos utilizados en cosmética que se acumulan en nuestro cuerpo, que, luego del uso prolongado el cuerpo se satura.

Estos aditivos suelen tener efectos secundarios sobre nuestra piel y órganos en determinadas circunstancias.

La utilización de sintéticos y químicos en las materias primas, hacen un producto más económico y más rentable, pero a su vez más nocivos para nuestra piel.

En cambio, los productos naturales se caracterizan por no tener componentes químicos entre sus ingredientes.

La Cosmética Natural se basa en productos elaborados, sean jabones, cremas, ungüentos, etc, con ingredientes de «origen natural», más amables y afines con nuestra piel y más respetuosos con el medio ambiente.

La Cosmética Natural puede ser utilizada permanentemente, salvo que existan alergias o reacciones a determinado componente del producto elaborado, que en este caso no debería utilizarse.

La cosmética natural no utiliza los productos testeados sobre animales.

También evita todos los productos que tienen complicados y excesivos procesos para su elaboración, tanto mecánicos como químicos.

En los producción natural el coste de adquisición de las materias primas es mayor, porque la concentración de materia activa es mayor. Por lo tanto los lotes de producción son menores, lo que termina afectando el coste final del producto.

La cosmética natural tiene múltiples beneficios y muy rara vez tiene contraindicaciones. Por ello estudiamos, trabajamos, fabricamos y apoyamos todos aquellos proyectos orientados al uso de lo natural.

Jazmín en Flor te ofrece una amplia gama de productos elaborados con materia prima natural, en su mayoría de procedencia ecológica.

Facebook
Instagram
error: Contenido protegido