Kokedama es una técnica antigua muy utilizada en Japón, traducido al español quiere decir bola de musgo, «koke» significa bola y «dama» musgo.

Esta técnica es utilizada para obtener plantas ornamentales en una pequeña bola de tierras revestida en musgo.

Está compuesta por diversos tipos de tierra que permiten moldear la bola y al mismo tiempo tienen gran capacidad de retener agua.

La bola de tierras junto con el musgo retienen gran cantidad de agua, que quedarán disponbles para cuando la planta lo necesite.

Dentro de la bola de musgo tenemos un ecosistema autosuficiente de microorganismos que genera los nutrientes necesarios para la planta.

En esta maceta orgánica podemos incluir casi cualquier planta o arbusto, que podremos disfrutar en el interior de nuestra casa, oficina o local, considerando que necesitan luz natural, pero no sol directo.

El kokedama o bola de musgo requiere mucho menos mantenimiento y cuidado que las plantas en macetas, se riegan más esporádicamente.

El riego se realiza sumergiendo la bola de musgo en un cubo con agua, un par de minutos,  luego se deja escurrir y posteriormente se la devuelve a su lugar en un plato, madera, laja o incluso colgarla.

Saber mas sobre como mantener el kokedama.

Si quieres tener un kokedama en casa o para regalar, contacta con nosotros a través de correo electrónico o whatsapp, elige la que mas te guste y nosotros te la preparamos y te la enviamos.

También te ofrecemos la posibilidad de aprender la técnica a través del taller de kokedama, en el que aprenderás toda la teoría de esta milenaria técnica, te llevarás un completo dossier y el kokedama que haremos en el taller.

Para saber más sobre el taller teórico/práctico de kokedama pulsa aquí.